domingo, 18 de diciembre de 2016

El mercado de Navidad o Weihnachtsmarkt

Taza del mercado de Heidelberg
  Los mercados de Navidad en Alemania son famosos y se cree que se originaron aquí a finales de la Edad Media. Uno de los más antiguos, grandes y famosos es el de la ciudad de Nürnberg, en el estado de Baviera.  
  En los mercados de Navidad es típico el vino caliente o Glühwein que es un vino, tinto por lo general, aderezado con canela y otras especias. En la mayoría de las ciudades se diseña una taza para la ocasión, donde se sirve el Glühwein y que es distinta cada año. Suelen tener motivos o imágenes de la ciudad y hay gente que las va coleccionando.
Aparte del vino, hay siempre puestos de comida, generalmente salchichas, carne y a veces salmón; y dulces típicos de la Navidad o no, como galletitas de canela y frutos secos, galletas de jengibre,  Lebkuchen, que es una cosa entre pan y galleta con un montón de especias, merenguitos con chocolate o Schokoküssen, y por supuesto gofres y crêpes. También hay puestos de artesanía, decoración navideña y abetos. A mi me gustan en especial los puestos donde venden las "estrellas de Navidad". Son unas estrellas de papel, de cinco u ocho puntas que llevan una bombilla en el interior. La gente las pone en las ventanas y son una representación de la estrella de Belén que guiaba a los Reyes Magos hasta el Portal. 
  En general todos los mercados son bastante parecidos y lo importante es que durante un época fría y triste como es finales de Noviembre y Diciembre le dan color y alegría a las ciudades.
Heidelberger Weihnachtmarkt estrellas sterne
Mercado de Heidelberg, estrellas de Navidad
Heidelberger Weihnachtmarkt Kornmarkt Heidelberg Schloss
Mercado de Heidelberg desde Kornmarkt, con el Castillo al fondo
Nürnberg Weihnachtsmarkt
Mercado de Nürnberg
Heidelberg Universitätslatz Weihnachtsmarkt alemania
Mercado de Heidelberg en Universitätplatz 
Glühwein Nürnberg Weihnachtsmarkt alemania
Tazas de Glühwein en Nürnberg
Spiralkartoffel weinahchtsmarkt navidad alemania
Spiralkartoffel, patata frita en espiral

No hay comentarios:

Publicar un comentario