lunes, 19 de diciembre de 2016

5 cosas que llevar a casa por Navidad

Cuando vives fuera, para qué negarlo, se echan de menos las comidas españolas, básicamente porque hay productos que aquí simplemente no existen o que si existen son distintos. Sin embargo, poca gente se acuerda de que aquí también hay cosas ricas que se pueden llevar a España cuando vamos de vacaciones. Estas son algunas cosas dulces con las que deleitar a tus familiares cuando vuelvas a casa por Navidad:

  • Spekulatius: Son unas galletas muy crujientes y con sabor a vainilla y especias. Son típicas de la temporada de Adviento, por lo que no es común encontrarlas en otra época en los supermercados. Hay gente que las toma solas y gente que les pone una mousse de manzana y canela en polvo.

Spekulatius Kekse


  • Lebkuchen: Yo diría que es una especie de mostachón de Utrera a la alemana. Es una tortita abizcochada muuuuuy especiada. Los originales y más famosos son de Nürnberg, pero se pueden encontrar también en los supermercados. En España los venden también en Lidl.
Lebkuchen weihnachten

  • Zimtsterne: La traducción literal sería "estrellas (Sterne) de canela (Zimt). Están hechas de almendra principalmente, canela y a veces también clavo y jengibre. Son también típicas de Adviento y Navidad y menos corrientes en los supermercados, pero se encuentran sin problema en los Weihnachtsmarkten (mercados de Navidad).

Zimtsterne weihnachten

  • Schneeballen: La traducción literal sería "bolas (Ballen) de nieve (Schnee)". Son unas bolas dulces de una especie de masa quebrada frita típicas de ciertas regiones del estado de Baden-Württemberg y Baviera. Las tradicionales van cubiertas de azúcar glas pero se pueden encontrar con otras coberturas e incluso rellenas de distintas cremas. Se pueden encontrar todo el año en pastelerías y tiendas especializadas. 

Schneeballen Weihnachten

  • Früchtebrot: La traducción literal sería "pan (Brot) de frutas (Früchte). Es un pastel denso que lleva frutos secos, miel y frutas confitadas maceradas en licor. Está fuertemente especiado con canela, anís, nuez moscada y cardamomo.

Früchtebrot Pan frutas


FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2017!

2 comentarios:

  1. Cosas que llevar a casa por navidad desde aquí: Nada. Cosas que llevar en otra época del año: todo cacas. Si quieres llevar a tus invitados a comer algo rico aquí: que se queden en casa y prepara una tortilla de patatas :D Tranquilo si no tienes mucha mano en la cocina. Si les pusieras una tostada quemada huntada en barro estaría más rico que la comida típica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto. Alemania tiene muchísimas comidas típicas muy, pero que muy ricas. Los dulces no son precisamente lo mío, pero están las Kohlrouladen, Rinderrouladen, Spargel mit Hollandaise, Reibekuchen, Knödel y Klöße ....

      Eliminar